Payrolls

Tablas Retributivas:

Procedimiento y Retribuciones a regir para el PAS, por participación en actividades extraordinarias, en el ámbito de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Aprobado por Consejo de Gobierno en fecha 29 de mayo de 2014): Modificación Normativa de Retribuciones por Participación en Actividades Extraordinarias, de aplicación subsidiaria, a lo establecido en el Calendario Laboral, para el Personal de Administración y Servicios.

Circular de Apertura del Presupuesto:

En el apartado 4 de la Circular Apertura 2021 existen instrucciones que afectan a la gestión de las nómina en nuestra Universidad.

Se recuerda que las fechas máximas de remisión a Nóminas, Servicio de PDI y GERRHH, de la documentación completa para la tramitación de pagos o contratos a personal y que puedan ser incluidas en ese mismo mes en la nómina, son las siguientes:

Tipo de Paga Fecha Máxima
Retroactiva 2 del mes en curso
Nomina Mensual 13 del mes en curso (*)
Finiquitos 13 del mes en curso

(*) Excepcionalmente, la admisión de propuestas de pago de retribuciones que deben ser liquidadas dentro de las nóminas de junio y diciembre, se anticipa hasta el día 5.

Si la documentación completa no se recibe en el Servicio de PDI y GERRHH en dichas fechas, los pagos o contratos a personal recibidos se incorporarán en la nómina del mes siguiente, excepto en el mes de diciembre, debido al cierre del ejercicio.

Pagos a personal propio UMH

Todas las solicitudes de pago serán tramitadas a través de la aplicación informática desarrollada al efecto en el acceso identificado en el apartado de Gestión – “Pagos a personal propio”.

Una vez recabados los VºBº la unidad orgánica correspondiente remitirá documento contable “RC” que soporta dicho pago al Servicio de Información Contable y Gestión Económica y Financiera,  junto con la documentación pertinente indicada en el Anexo XXX NORMATIVA PAGOS A PERSONAL PROPIO del Presupuesto anual de la UMH, incluyendo retribuciones y en su caso, cuotas sociales o seguros, para la verificación de existencia de crédito y pase al Servicio de PDI y GERRHH para su tramitación.

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE GESTIÓN DEL PAGO A PERSONAL PROPIO EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE
De acuerdo con la situación dada por lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, se requiere la implementación de procedimientos administrativos singulares que se adapten a este nuevo estado.

Por todo ello, se establece el siguiente procedimiento extraordinario de gestión del pago a personal propio en el período comprendido hasta la vigencia del Real Decreto 463/2020 en este ámbito.

Enlace: Procedimiento extraordinario pago personal propio

Obtención de nóminas y otros justificantes:

Mediante el acceso identificado, en el apartado de  Información Laboral  podrá consultar las nóminas mensuales y certificados de retenciones anuales.

Preguntas frecuentes (FAQ’s) sobre nóminas:

En este página podrá consultar las preguntas frecuentes que los usuarios realizan sobre la gestión que se realiza desde nuestro Servicio relativo a la nómina del personal de la Universidad Miguel Hernández.

El documento podrá consultarlo en el siguiente enlace: FAQ’s nómina