Presentación

En atención a las directrices emanadas de esta Universidad, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19, este Servicio realizará su gestión administrativa habitual mediante el sistema de teletrabajo.

Esta modalidad implica la asunción de las siguientes acciones:

  • La atención de cualquier tipo de gestión se realizará a través de los correos electrónicos que tiene habilitados el Servicio de acuerdo con las distintas áreas organizativas:
  • Cualquier trámite administrativo se debe realizar a traves de la Sede electrónica de la UMH: sede.umh.es
  • De acuerdo con lo dispuesto en el RD 463/2020, Disposición Adicional Tercera y Cuarta:

«Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos  de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. (…) La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (…). Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.»

En relación a lo anterior, el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece:

«Artículo 9. Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.»

  • La información institucional de esta Universidad sobre las medidas adoptadas ante la situación se pueden consultar aquí.

PRESENTACIÓN

La misión del Servicio de Personal Docente e Investigador y Gestión Económica de los Recursos Humanos, es ser el encargado de, siguiendo las directrices del Vicerrector de Profesorado, planificar y ejecutar los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo del personal docente e investigador, gestionando el nombramiento y contratación de este personal, así como todas las incidencias que afecten a la vida administrativa o laboral del mismo.

Asimismo, nuestro Servicio gestiona el procedimiento de confección y abono de las nóminas y las liquidaciones correspondientes de cuotas sociales, Clases pasivas y MUFACE, de todo el personal que presta sus servicios en esta Universidad.

Todo ello con objeto de garantizar la adecuación del personal a los objetivos de la Universidad siguiendo las líneas marcadas en su Plan Estratégico.

Deseamos que los contenidos sean dinámicos y estén en permanente actualización para adaptarnos a sus necesidades.  Por ello, nos sentiremos muy satisfechos con sus consultas y propuestas de mejora, y agradeceremos que nos hagan llegar cualquier sugerencia de actuación sobre aquellos aspectos en los que no hayamos podido satisfacer sus expectativas.

Queremos advertirle que la información que aparece en las páginas de este Servicio sólo tiene validez a efectos divulgativos.

En este enlace podrá observar nuestros Resultados de Gestión Curso 2014-2015

Podrá encontrar la información de contacto de las personas que integramos este Servicio en nuestro directorio . También encontrará información al respecto al pie de la presente página.

Asimismo, ponemos a su disposición el buzón de sugerencias del Servicio de Personal Docente e Investigador y de Gestión Económica de los Recursos Humanos, que recogerá sus sugerencias, quejas y reclamaciones.

Carta de Servicios.

Estaremos encantados de atenderle.

Eventos