Preguntas frecuentes concursos PDI Funcionario

¿Dónde puedo consultar las bases de la convocatoria?

Los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios se publican en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E), en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (D.O.C.V) y a título informativo en PDI Funcionario.

¿Dónde puedo conseguir mi solicitud?

La solicitud se publicará junto a la convocatoria en el B.O.E, en el D.O.C.V y podrá conseguirse en formato electrónico en  Trámites.

Junto a la solicitud, deberá adjuntarse la documentación exigida en la base tercera de la convocatoria, y deberán entregarse en el plazo y lugares establecidos en la misma.

¿Cuál es el plazo para la presentación de instancias?

Quienes deseen tomar parte en el concurso, remitirán la correspondiente solicitud, dirigida al Rector de la Universidad Miguel Hernández, en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.O.E.

¿Cuáles son los requisitos que debo reunir para presentarme al concurso?

Los candidatos deberán tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente. Además, los candidatos deberán cumplir con los requisitos específicos de los artículos 12 y 13 y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, y demás requisitos establecidos en la base segunda de la convocatoria.

¿Cómo puedo saber si he sido admitido al concurso?

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios del Registro General y Registros Auxiliares de los Centros de Gestión de Campus de la Universidad y a título informativo en PDI Funcionario, la lista provisional de admitidos y excluidos. Podrá presentarse reclamación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de dicha publicación.

¿Cómo puedo saber si he sido la persona propuesta?

La comisión que juzgue el concurso publicará el acta en el BOUMH y a título informativo en PDI Funcionario, y propondrá al Rector, motivadamente, y con carácter vinculante, el candidato propuesto para su nombramiento,

¿Si he sido la persona propuesta, que tengo que hacer?

El candidato propuesto para la provisión de la plaza, deberá presentar a través de la Sede Electrónica de la Universidad Miguel Hernández, en los 20 días siguientes al de concluir la actuación de la comisión, los siguientes documentos:

• Fotocopia documento nacional de identidad.
  • Certificación médica.
  • Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración Pública, en virtud de expediente  disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública.
  • Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artículo 4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre.

Los aspirantes españoles que tuvieran la condición de funcionarios de carrera estarán exentos de justificar tales documentos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo de que dependan.

¿Una vez presentada mi documentación, tengo que hacer algún trámite más?

No, ya no tienes que presentar ninguna documentación más, será el Rector quien proceda a nombrar al candidato propuesto, procediendo el Servicio de Personal Docente e Investigador a la publicación del nombramiento en el B.O.E. y D.O.C.V.

¿Cuándo tomaré posesión?

En el plazo máximo de 20 días, a contar desde el día siguiente de la publicación del nombramiento en el B.O.E, el candidato propuesto deberá tomar posesión.