Méritos Autonómicos

La Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, habilita a las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias, la posibilidad de establecer retribuciones adicionales ligadas a méritos de docencia, investigación y de gestión para el profesorado universitario.

La Generalitat Valenciana, haciendo uso de la habilitación legal reconocida, reguló mediante el Decreto 174/2002, de 15 de octubre, las retribuciones adicionales del profesorado universitario. La propuesta de asignación de los diferentes componentes será efectuada, de forma singular e individual, por el Consejo de Gobierno, y remitida a la Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) para su evaluación. Finalmente, vista la propuesta del Consejo de Gobierno y siempre y cuando la evaluacion de la AVAP haya sido favorable,  el Consejo Social acordará la asignación de retribuciones adicionales para el personal docente e investigador, fijando su cuantía y la periodicidad de su abono.

Anualmente se publica en el BOUMH la resolución  de la UMH por la que se convoca a los profesores funcionarios de carrera de los cuerpos docentes universitarios, para la asignación de retribuciones adicionales, en función de los méritos acreditados a fecha de 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria.

La solicitud se ajustará al modelo establecido por la UMH y que se encuentra disponible en la página web de la universidad siguiendo el itinerario Acceso personalizado – PDI – Acceso identificado – Gestión de retribuciones adicionales.

En la dirección web referida, se encuentra además los documentos Información general sobre retribuciones adicionales” y la Hoja de méritos y servicios para retribuciones adicionales”, que facilitan la cumplimentación de la solicitud.

La cantidades finalmente asignadas se actualizarán anualmente de acuerdo con se actualizará cada año de acuerdo con las previsiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para las retribuciones de los empleados públicos.

Convocatoria 2016

22 febrero 2016